MAY
31
2019

“La Universidad me enseñó a salir de mi zona de confort”



Román Astorga es Ingeniero en Informática de Universidad SEK y actualmente se desempeña en el área de Desarrollo en la empresa Colabra, que presta servicios informáticos a la compañía de seguros SURA. Con una antigüedad de 3 años, ejerce el cargo de Ingeniero de Desarrollo y su función es precisamente desarrollar servicios en la herramienta de IBM Integration Bus, entre otras responsabilidades.  

Uno de los motivos por los que Román Astorga eligió la Universidad SEK como casa de estudios, fue la reunión que sostuvo con el entonces Secretario Académico y hoy Jefe de carrera de Ingeniería en Computación e Informática y también de Ingeniería Informática en Gestión TI, profesor José Quijada, quien tuvo un discurso tan atractivo que lo ayudó a decidirse. Además, señala que alumnos de USEK le habían recomendado nuestra institución.

“Tengo muy buenos recuerdos de Román, su forma de trabajar y sus virtudes, incluso después de egresado seguimos en contacto, ya que trabajaba muy cerca de nuestro campus, por lo que pasaba muy seguido a visitar nuestra facultad”, destacó don José Quijada al consultarle por el actual Ingeniero Informático. 

Por su parte, Román guarda muy buenos recuerdo de los docentes de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios, indicando que esta se compone de profesionales muy capacitados, no solo en lo teórico, sino que también en lo práctico. Los define como muy dedicados y cercanos para dar cualquier consejo, sea personal o académico, recordando también el apoyo que se le brindó para terminar la carrera cuando por temas económicos se vio complicado.  “José Quijada me llamó y me hizo sentir apoyado, no solo con lo académico, sino que a nivel personal”, destacó.

El Ingeniero en Informática mantiene un gran recuerdo de nuestra la casa de estudios y destaca que uno de los mejores consejos que recibió de sus docentes fue la necesidad de mantenerse actualizado en lo profesional, especialmente en esta carrera que avanza a pasos agigantados día a día. “Lo peor que puede hacer un Ingeniero Informático es mantenerse en su zona de confort. La Universidad me enseñó que uno siempre debe estar en capacitación continua, aprendiendo temas nuevos y actualizando los conocimientos debido al rápido avance de la integración de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo”, concluyó el profesional de USEK.  



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Universidad SEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.