MAY
22
2008

“UISEK nos permite tener una formación internacional como filosofía institucional”



Conocer las realidades de otros países y tener una formación de carácter internacional, forman parte de los motivos que impulsaron a Paul Mena, estudiante ecuatoriano de la carrera de Derecho, a realizar un intercambio en nuestra Universidad en Chile.



Este objetivo, definido por este joven de sólo 21 años como una “Ambición Personal” y un “Proyecto de Vida”, lo pudo materializar gracias a la Universidad SEK, que tal como dice Paul Mena “nos permite tener una formación internacional como filosofía institucional”.



En su caso particular- va en cuarto año de Derecho-, Chile representa un excelente destino. En primer lugar, existe gran similitud entre las legislaciones de ambos países y en segundo término, Chile se ha convertido en un modelo a seguir para este futuro abogado. “Un gran motivo por el que estoy acá es porque admiro su organización administrativa como país, lo que en un futuro próximo me permitirá aplicarla dentro de los gobiernos locales para hacer de la desconcentración administrativa algo que podamos aplicar dentro del Estado del Ecuador. Envidio de manera sana su sistema de seguridad social. En la parte personal, estoy muy agradecido con la Universidad por permitir involucrarme, tan exitosamente, dentro de la vida diaria universitaria y por la excelente predisposición y paciencia del su cuerpo docente. Y sin lugar a dudas, siento una enorme gratitud por la comunidad de alumnos SEK Chile, que son excelentes compañeros, amigos y anfitriones. ¡Se pasan de buena onda!”, agregó.



Es por ello que no duda en recomendar esta experiencia a otros compañeros del Ecuador “por la experiencia de vivir en otro país, por la formación institucional y por las facilidades que brinda la SEK de realizar intercambios de sedes bajo la misma institución. Lo recomendaría por la experiencia personal y académica y sumado a eso, por la calidad personal y amigable de la Universidad, es una ventaja que no tiene las demás universidades”.



En todo caso, también anima a sus compañeros chilenos a conocer su país, Ecuador. “Siempre es bueno tener experiencias de países hermanos, lo que a la larga, nos da un Plus y una ventaja frente a otros profesionales. Lo recomendaría porque el ecuatoriano es igual de buen anfitrión que ustedes (…) Además de ello, Sek Quito cuenta con infraestructura de primera mano. Allá hacemos énfasis en los idiomas; de hecho hay un instituto de idiomas de la Universidad. Definitivamente lo recomendaría”.



Cuando finalice el intercambio, en enero de 2009, Paul tiene planeado regresar a su país para aplicar las experiencias conseguidas en Chile dentro del contexto jurídico ecuatoriano, y con ello destacar como abogado internacional, especializado en el área de la política, su gran sueño profesional.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora Comunicaciones y RR.PP

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.