ABR
26
2019

USEK celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor



El martes 23 de abril se realizó la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, ocasión en la cual la Biblioteca Gabriela Mistral de nuestra Universidad realizó un evento que se llevó a cabo en los campus Santa Ana y Providencia.  

Esta fecha, que fue aprobada en 1955 por la UNESCO a petición de la Unión Internacional de Editores, conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, estableciéndose en ese año como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.  

“Quisimos sacar la biblioteca de las cuatro paredes y poder mostrarle a toda la comunidad de la universidad los libros que nosotros tenemos, en especial la colección de investigación. También la colección de Alfonso Luco, Psicólogo especialista en sexualidad, quien donó alrededor de doscientos libros a nuestra biblioteca, como también mostrar toda nuestra colección de recreación a nuestros alumnos, demostrándoles que no solamente tenemos libros correspondientes a las carreras”, indicó Brenda Yáñez, Bibliotecaria de USEK.

En el contexto de esta conmemoración, Biblioteca Gabriela Mistral regaló seis libros, tres de ellos a quienes tuvieron el mejor comportamiento en biblioteca y otros tres a través de un concurso realizado por redes sociales y que premiaba a quienes compartían y le daban me gusta al Fanpage de nuestra Universidad. Los ganadores fueron Marcela Paredes, Jessica Astorga, Wilson Pérez, Bagti Sangat, Eduardo Rivero y Macarena Morales.


...


Autor:

Miguel Rodríguez

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.