ABR
25
2019

Exitosa fue la primera jornada de mentorías vía streaming para alumnos de regiones



El pasado 13 de abril se realizó por primera vez la jornada de mentorías para alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de las localidades de San Antonio, Osorno, Puerto Montt y Valdivia, organizada por la Unidad de Seguimiento de Titulados de nuestra universidad, y que tuvo como objetivo ayudar a los estudiantes de regiones con su proceso de Presentación y Defensa de Tesis.



Para Paula Lara, Coordinadora de la Unidad de Seguimiento de Titulados, fue una excelente instancia que beneficia a los estudiantes de regiones. “Vimos una necesidad de ayudar a los alumnos en su último proceso de formación académica, pero no podíamos dejar afuera a los alumnos de regiones, por lo cual generamos esta video conferencia para poder acercar la información a los estudiantes que no tienen accesos a ella; si bien esta fue la primera de las mentorías, ya estamos coordinando otras versiones con otras carreras”, señaló.



La docente Sara Sepúlveda estuvo a cargo de la tutoría, quien comentó que su participación “fue una experiencia nueva en la cual pudimos aplicar nuevas técnicas didácticas para la entrega de contenidos, ya que es la primera vez que usamos la herramienta Zoom para realizar las tutorías.

Pero dejando de lado las limitantes que nos deja el que no sea presencial, puedo decir que fue un completo éxito”
.



Mediante cuatro cámaras en las distintas localidades y con la participación de al menos veinte alumnos por localidad y en simultáneo, se logró con eficacia entregar el contenido de las mentorías, marcando un nuevo precedente con los alumnos de regiones.



...


Autor:

Miguel Rodríguez

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.