ABR
25
2019

Carrera de Fonoaudiología comienza una nueva etapa de tratamiento gratuito para toda la comunidad



La Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la carrera de Fonoaudiología, la extiende invitación a toda la comunidad universitaria y público externo a una nueva versión del Centro de Docencia Clínica, en donde alumnos de quinto año, junto a la tutoría de docentes de la carrera, evalúan y diagnostican a pacientes con problemas fonoaudiológicos.  

La atención está enfocada en tres áreas a evaluación, las cuales son:  
-Terapia de voz hablada y cantada
Entrenamiento vocal, intervención, diferentes patologías de la voz, disfonías y voz hablada y cantada. 
-Evaluación auditiva
Audiometría, impedanciometría (respuesta del oído medio al sonido), lavado de oídos y terapia de trastornos para la audición. 
-Terapia de deglución y motricidad orofacial en niños
Trastornos de la deglución (traspaso de los alimentos de la boca a la faringe y luego hasta el esófago). Si el menor presenta problemas al masticar, babea se atora y le cuesta comer alimentos sólidos.

La atención se realiza en el tercer piso del edificio del campus Santa Ana, ubicado en Catedral Nº1712, a pasos del metro. El programa cuenta con una trayectoria de más de 6 años en los cuales se les ha dado atención gratuita a toda persona que la solicite y que se acerque a la institución preguntando por el servicio.

Universidad SEK y la carrera de Fonoaudiología deja invitados a todos aquellos que se quieran realizar algún tipo de evaluación, para que pregunte en la Facultad o se comunique al correo caf@usek.cl  en donde se le brindará toda la información necesaria para que pueda ser parte de este gran beneficio.
 



...


Autor:

Miguel Rodríguez

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.