ABR
25
2019

Nuevo desafío para la selección de fútbol de estudiantes de la Universidad SEK



El pasado viernes 12 de abril se dio el puntapié inicial a la nueva Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) la cual está a cargo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, la que tiene como integrante al equipo de nuestra Universidad y que promete ser mucho más competitiva que el torneo en el que estaban la temporada pasada.

La modalidad del torneo contará con la presencia de 26 equipos de universidades o instituciones de educación superior, los cuales se dividirán en 4 grupos. Los que resulten primeros en la fase regular se enfrentarán en cuadrangular obteniendo al campeón y el torneo se dividirá en dos actividades anuales (Apertura y Clausura). Por ser la primera versión del evento deportivo, este será la clave para organizar a los equipos y dividirlos en dos grupos: la serie de Honor contará con la presencia de los dos mejores equipos de cada grupo y la liga de Ascenso será integrada por los equipos restantes. 

En tanto la selección de USEK en su primer partido cayó ante la escuadra de la Universidad Andrés Bello, pero mantienen la confianza de poder remontar el resultado y meterse en cuadrangular final. “Estuvo bien apretado el partido, el otro equipo tenía jugadores muy desequilibrantes por los costados y por el medio campo. Logramos obtener 2 goles, igual ellos nos hicieron bastantes goles, pero a la vez demostramos fútbol, demostramos ganas y demostramos actitud, lo cual es lo que nos va ayudar durante todo el campeonato y queremos seguir demostrando las ganas y el deseo que tenemos de estar en los primeros lugares”, comentó el jugador y goleador Patricio Gómez, alumno de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

En tanto José Luis Sánchez, Director Técnico del equipo, recalcó “si bien nuestro objetivo es ganar todos los encuentros, es muy importante también el cómo se comportan los jugadores dentro de la cancha, por lo cual a ellos se les pide una conducta intachable durante el partido, respeto con los árbitros y con los jugadores rivales. Estas son parte de las normas que impongo a los estudiantes”, agregó el Director Técnico. 



...


Autor:

Miguel Rodríguez

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.