ABR
24
2019

Universidad SEK inaugura su año académico con ex presidenta de Costa Rica




En su calidad de expresidenta y académica experta en liderazgo, empoderamiento femenino, seguridad y derechos humanos, y como integrante de recientemente creado Consejo Asesor Externo de la Institución Internacional SEK, junto con otras importantes membrecías, Laura Chinchilla abordó “los desafíos del liderazgo en América Latina”.

Santiago, 23 de abril de 2019. Esta mañana se realizó la inauguración del año académico 2019 de la Universidad SEK, actividad que contó con la presencia de destacadas autoridades como Carlos Tapia, presidente junta directiva USEK; Eva Flandes, rectora USEK; Enrique Ojeda, embajador de España en Chile; Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica entre los años 2010 y 2014; entre otros.

La rectora Eva Flandes destacó el rol de SEK como una de las universidades que tiene mayor participación femenina en el país, cuyo 64% de académicos, 56% los académicos con grado de doctor y 57% de cargos directivos, son ocupados por mujeres.

También resaltó que este proyecto universitario, que ya tiene 30 años a nivel nacional y 125 a nivel internacional, “cuenta con un equipo humano motivado y calificado que, enfrentado a nuevos desafíos, crece, lo cual es un gran valor para hacer de Universidad SEK una opción de calidad y prestigio”.

Por su parte, Carlos Tapia, indicó que “estamos en un proceso nuevo, exigente, pero muy optimistas y trabajando duro para obtener la acreditación”. También aprovechó la instancia para dar la bienvenida a la ex presidenta Laura Chinchilla como miembro del Consejo Asesor Externo de la Institución Internacional SEK, asegurando que su participación “sin duda va a ser un gran aporte en ideas y consejos para la expansión que se está produciendo”.

En su calidad de expresidenta y académica experta en liderazgo, empoderamiento femenino, seguridad y derechos humanos, y como integrante de recientemente creado Consejo Asesor Externo de la Institución Internacional SEK, junto con otras importantes membrecías, Laura Chinchilla abordó “los desafíos del liderazgo en América Latina”, enfatizando en que “el gran desafío que tiene la democracia en América Latina es avanzar hacia una democracia de ciudadanos, donde sean protagonistas de las tareas del desarrollo. Un liderazgo sostenido e inspirador es solo aquél que es capaz de fundamentarse en ciudadanos que no son simples seguidores de una causa, que no son simplemente cooptados, sino ciudadanos críticos que entiendan que construir una sociedad es tarea de todos”.



...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.