ENE
15
2019

Proyecto de empleabilidad culmina con éxito etapas de capacitación y práctica laboral



Con la entrega de certificados se puso término a las dos primeras etapas del proyecto “Empleo decente para todos”, ejecutadas entre los meses de octubre a diciembre de 2018, en la Provincia de Colchagua, Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Ante la emotiva sonrisa y aplausos de sus familiares y amigos, cuarenta y cinco mujeres y hombres de las comunas de San Fernando, Placilla, Santa Cruz y Nancagua, recibieron los certificados que acreditan el término exitoso de las dos primeras etapas del proyecto “Empleo decente para todos”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Programa Servicios Sociales 2018, Ministerio de Desarrollo Social - Subsecretaría del Trabajo y la Universidad SEK.

Fueron 220 horas de capacitación académica y 80 horas de práctica laboral en el oficio de operador de packing, en las cuales los y las participantes crearon lazos, adquirieron nuevos conocimientos y pudieron enfrentarse a una realidad laboral, que si bien algunos conocían, para otros se transformó en un gran desafío que hoy se ha convertido en una puerta abierta para alcanzar  una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Hemos concluido la fase de capacitación y práctica laboral con los 45 participantes, que vieron en este proyecto, una oportunidad para crecer y optar a más y mejores empleos. Pero más satisfacción nos genera, saber que esto no solo ha sido y será un beneficio para ellos, sino que más bien podemos hablar de un logro colectivo que, sin duda,  incide también en la calidad de vida de sus más cercanos. En este sentido, esperamos que las herramientas que han adquirido, les permitan insertarse de una manera efectiva en el mundo laboral”, expresó Nicolás Farfán, Director de Formación Continua de la Universidad SEK.

Sin duda, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, ha sido fundamental para fomentar el desarrollo sostenible de la comunidad. Creando una sinergia entre los actores, con el fin de contribuir de manera integral a la inserción laboral de las mujeres y hombres de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, que dieron vida a este proyecto. En este sentido, el trabajo permanente realizado en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, representado por la Seremi Magna Vidal Muñoz; la Gobernación de la Provincia de Colchagua, encabezada por el Gobernador Yamil Ethit;  los municipios de las comunas participantes, y las empresas Frusan y Greenvic, fueron fundamentales para que esta iniciativa de fomento a la empleabilidad, impulsada por el Programa Servicios Sociales 2018, culminara de manera exitosa en beneficio directo de los y las habitantes de la región.

Hasta el 28 de febrero de 2019, se desarrollará la tercera etapa y final de este proyecto, que corresponde a la intermediación laboral y acompañamiento psicosocial de los y las participantes, con el fin de insertarlos en un trabajo dependiente.



...


Autor:

Universidad SEK

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.