DIC
3
2018

Seminario Internacional de Ciberseguridad, Desafío del Siglo XXI"



Universidad SEK, a través de su área de Transformación Digital SEK (TDS) auspició el pasado 08 de noviembre el Seminario Internacional de Ciberseguridad organizado por el Senador Felipe Harboe y que se realizó en las dependencias del Ex Congreso de Santiago.

En la ocasión participaron destacados exponentes internacionales y nacionales, quienes abordaron desde diferentes perspectivas los aspectos clave de la Ciberseguridad.  

El evento fue inaugurado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, señor Andrés Chadwick, quien destacó la importancia del Seminario calificándolo de “extraordinariamente oportuno respecto a lo que estamos impulsando como Gobierno en materia de Ciberseguridad”.

En su presentación, el jefe de Gabinete planteó que la Ciberseguridad es un tema prioritario para el Gobierno y también para el Estado de Chile. “El desafío del Gobierno y del Estado de Chile es aprovechar al máximo la Cuarta Revolución Industrial, estar arriba de la ola, saber asumirla, entenderla y ser parte de ella y lo queremos hacer con las exigencias que tiene. Son múltiples los beneficios, pero conllevan el deber que éstos estén al servicio de una mejor calidad de vida y enfrentar con las mejores herramientas las amenazas cuando nuestros sistemas tienen debilidades o son penetrados”.

Por su parte, el Senador Felipe Harboe indicó que con la organización de este importante evento “la mirada que pretendo dar es una mirada desde el punto de vista del legislador. Legislar implica entender el entorno en el que nos estamos desenvolviendo. Siempre se ha pensado que la Ciberseguridad es una obligación de los informáticos. Hoy estamos sometidos permanentemente a riesgos, los cibernéticos son sólo alguno de ellos, por lo que hay que gestionarlos”.

En esa línea, el senador indicó que “la digitalización y la automatización de procesos conlleva la necesidad y la obligación que se haga de manera segura. Hoy los riesgos tecnológicos son la principal amenaza a nivel mundial. Los riesgos se han incrementado en 10 años en un 90% y seguirán creciendo debido a la Transformación Digital”.

Participaron como asistentes a este importante Seminario Internacional nuestra Rectora, señora Eva Flandes; la Vicerrectora Académica, señora Alejandra Ríos; el Vicerrector de Administración y Finanzas, señor Héctor Álvarez; autoridades, docentes y alumnos de nuestra Universidad.


 





 





 



...


Autor:

claudia Pino

periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.