NOV
28
2018

Proyecto de empleabilidad para la región de O´higgins finaliza su etapa de capacitación



El proyecto de inserción laboral impulsado por el Gobierno de Chile y la Universidad SEK, a través del Programa Servicios Sociales 2018, Ministerio de Desarrollo Social-Subsecretaría del Trabajo, dio término a su proceso de capacitación para iniciar la etapa de práctica laboral en el oficio de operadores de packing. 

Un grupo de sesenta hombres y mujeres de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, finalizaron las clases de formación para el oficio de operadores de packing, que se extendió por 220 horas, distribuidas en 28 días, periodo en el cual adquirieron competencias técnicas y habilidades de relacionamiento con el fin de insertarse de manera efectiva en el mundo laboral.

Con la entrega de conocimientos en el área de liderazgo, derecho laboral, equidad de género, selección de fruta, acondicionamiento y paletizaje por señalar algunas materias que abordó este curso, se busca formar a los y las alumnos/as de manera integral para aportar de forma sostenible y permanente a su desarrollo personal y laboral. 

Al respecto, Jorge Isbej, coordinador del proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK, manifestó que “hemos finalizado de manera exitosa la primera etapa de este proyecto, con un grupo de alumnos/as  provenientes de las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Santa Cruz, siendo en su mayoría mujeres, pertenecientes al Programa Familia del Subsistema  Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. Esto reafirma nuestra convicción en que la formación académica y el otorgar oportunidades a las personas, no sólo es un aporte para mejorar la inserción laboral, sino que permite además, acrecentar el desarrollo personal y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Este proyecto, que se desarrollará hasta el mes de febrero de 2019 con el fin de aminorar los altos índices de desempleo que se concentran principalmente en el segmento más vulnerable de la provincia, entre sus principales objetivos incluye la intermediación laboral del 100% de los y las estudiantes y el ingreso a un trabajo formal para al menos el 75% de los participantes del proyecto.

Asimismo, contempla dentro de los múltiples beneficios para los y las participantes,  incentivos económicos, entrega de materiales y el acompañamiento de profesionales del área psicosocial durante la ejecución del curso y posterior a su término. Esto, a  fin de reducir el riesgo de deserción y fomentar la permanencia en el puesto de trabajo dependiente luego de la intermediación laboral.



...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.