NOV
27
2018

Por cuarto año los estudiantes de la SEK colaboraron en las Olimpiadas escolares de la Municipalidad de Recoleta



El pasado 31 de octubre los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad SEK participaron por cuarto año consecutivo de las Olimpiadas Escolares de la Municipalidad de Recoleta, actividad que busca incentivar el deporte, la vida saludable y fortalecer el trabajo en equipo para alcanzar un mejor rendimiento.

Los equipos en competencia fueron los establecimientos educacionales Valentín Letelier, Paula Jara Quemada, Centro Educacional José Miguel Carrera, Héroe Arturo Pérez Canto, Juanita Fernández Solar y el Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez. Fue un torneo que contó con la colaboración de los jóvenes estudiantes de la carrera de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad SEK, quienes estuvieron a cargo de las competencias y apoyar a los participantes.

“Nosotros como universidad llevamos participando varios años con la Municipalidad y lo que hacemos es colaborar con nuestros estudiantes que se encuentran cursando ramos de natación, atletismo, voleibol y basquetbol para que coordinen los torneos y partidos. Pero además, esto beneficia a nuestros estudiantes ya que en términos de docencia, los alumnos encuentran la posibilidad de llevar a la práctica lo que están aprendiendo en las asignaturas”, señaló Ignacio Gallardo, Jefe de Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La actividad se realizó en el Estadio de la Ilustre Municipalidad de Recoleta con más de 400 estudiantes de educación media que participaron de un día completo de actividades deportivas, donde compitieron por el primer lugar de las cuatro disciplinas. 







 



...


Autor:

Claudia Pino

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.