OCT
1
2018

Programa de empleabilidad para la región de O´higgins continúa proceso de convocatoria



Hasta el 05 de octubre se extenderá el proceso de postulación al programa de formación sociolaboral “Empleo decente para todos”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile y la Universidad SEK, a través del Programa Servicios Sociales 2018, Ministerio de Desarrollo Social-Subsecretaría del Trabajo.

El programa de capacitación impartido por la Universidad SEK, se desarrollará entre el 8 de octubre y el  20 de noviembre de 2018, con el fin de aminorar los altos índices de desempleo de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Esto se realizará a través de un trabajo integral que incluye desde la entrega de competencias técnicas a los estudiantes hasta la realización de práctica para su posterior ingreso a un trabajo formal.

Esta capacitación  para el oficio de operador de packing, beneficiará a 60 hombres y mujeres entre 25 y 55 años de la región, que se encuentren desempleados y sin estudios profesionales o técnicos en curso. “Por medio de esta iniciativa queremos contribuir a la sociedad civil, a partir de la entrega de herramientas académicas y de formación que les permitan acrecentar su desarrollo personal e insertarse de una manera efectiva en el mundo laboral”, indicó Jorge Isbej, coordinador del proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK.

El proyecto además contempla, dentro de los múltiples beneficios para los participantes, incentivos económicos, entrega de materiales y el acompañamiento de profesionales del área psicosocial durante la ejecución del curso y posterior a su término. Esto, a  fin de reducir el riesgo de deserción y fomentar la permanencia en el puesto de trabajo dependiente luego de la intermediación laboral.

Para ser parte de este programa, las postulaciones se recibirán hasta el 05 de octubre, completando el formulario único que se encuentra a disposición en el sitio web www.usek.cl




 

 



...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.