OCT
29
2018

Terapia Ocupacional participa en I Expo Mayor Activo y I Encuentro Adulto Mayor Activo



En el marco del Día Internacional de las personas mayores, la carrera Terapia Ocupacional y el Programa Adulto Mayor Activo (AMA) de la Municipalidad de Las Condes, en colaboración con el Club Palestino, Estadio Italiano y el Centro de Día de Adultos Mayores VitalDay, realizaron por primera vez en conjunto diversas actividades en pro de ayudar y concientizar a la población sobre cómo llevar un estilo de vida saludable cuando comienza la vejez.

“Somos un país envejecido y es un tema que no podemos pasar por alto. Y para nosotros que hemos trabajado largo tiempo con personas mayores el poder haber realizado estas actividades en conjunto con otras carreras de la Universidad, además de instituciones y empresas, refleja la gran motivación que existe, desde diferentes disciplinas, hacia el envejecimiento”, señaló Claudia Caro, Jefa de Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad SEK. 

Las actividades se realizaron en el Club Palestino y en el Estadio Italiano, donde participaron más de cien adultos mayores que pudieron disfrutar de stands de instituciones y empresas ligadas a servicios hacia la tercera edad y a beneficios de vida saludables (salud física, mental, belleza, alimentación saludable, entre otros). Así como también, se realizaron diversos talleres sobre gerontogimnasia, yoga y  talleres de memoria.

Además de la participación de Terapia Ocupacional en la organización, los estudiantes de la carrera realizaron la labor de anfitriones, planificación del taller de memoria y de atención en stand. Se sumaron a ellos otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, como Kinesiología, Nutrición y Dietética y Obstetricia y Neonatología, quienes aportaron con diversas charlas y talleres para las personas que asistieron a las actividades. 




...


Autor:

Claudia Pino Codocedo-.

Periodista de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.