OCT
3
2018

Adultos Mayores celebraron Fiestas Patrias con estudiantes de Terapia Ocupacional



La carrera de Terapia Ocupacional y el Hogar del Adulto Mayor Sagrado Corazón de la comuna de San Miguel establecieron una alianza cuyo objetivo principal es fortalecer la responsabilidad social universitaria de los estudiantes de la carrera. En este contexto, la primera actividad realizada se desarrolló el pasado 27 de septiembre y consistió en la organización de las Fiestas Patrias en las instalaciones del hogar.

La celebración contó con la presentación de tres pies de cueca liderados por Nicolás Valenzuela, estudiante de 5° año vespertino, quien bailó junto a la secretaria de la carrera, Jannete Alfaro. 

Claudia Caro, Jefa de carrera de Terapia Ocupacional de nuestra Universidad comentó que “para la carrera es muy importante generar instancias en las cuales nuestros estudiantes puedan encausar su vocación de servicio y favorecer su capacidad de planificar y organizar actividades que complementan su formación profesional. El aporte que ellos realizan no es sólo basado en la ayuda, sino también en la capacidad de aplicar la Terapia Ocupacional a un grupo social con características específicas, como lo es la población adulta mayor institucionalizada”.

Tras la presentación del baile, estudiantes de 3er año de la carrera que cursan la asignatura Adulto Mayor, se encargaron de liderar juegos típicos adaptados a los residentes. Además, realizaron una gymkhana donde participaron cuidadoras y trabajadores del hogar, con el fin de fortalecer los vínculos y el trabajo colaborativo en un contexto laboral de alta carga física y emocional.

“Nuestros alumnos trabajaron en la planificación y adaptación de los juegos típicos en base a las capacidades de los residentes y para ello tuvieron que asistir con anticipación a observar y evaluar su desempeño en actividades de similares características. De esta manera se aseguró el éxito de la actividad y el disfrute de las personas mayores y trabajadores que participaron”, concluyó Claudia Caro.



...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.