SEP
25
2018

USEK realiza importante conversatorio sobre Clínicas Jurídicas universitarias



La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en conjunto con la Clínica Jurídica de Universidad SEK, organizaron el pasado jueves 13 de septiembre el conversatorio “Realidad Actual de las Clínicas Jurídicas Universitarias y Curadurías Ad Litem”.

En la actividad los abogados, curadores y directores de Clínicas Jurídicas, Ximena Cuevas G. (U. Mayor), Ricardo Pérez de Arce M. (U. San Sebastián), Estela Cofré A. (USEK) y Félix Ramírez G. (USEK) abordaron diversas temáticas relacionadas con el quehacer de este servicio a la comunidad que pertenecen a la Mesa de Curadores de los Tribunales de Familia de Santiago. Además, como eje principal, debatieron sobre cómo se trabaja con las curadurías Ad Litem, que son las defensas que hacen los abogados a niños, niñas y adolescentes.

El director de la Clínica Jurídica de Universidad SEK, señor Félix Ramírez, señaló que “el conversatorio tuvo varios puntos positivos, entre los que destaco la exposición de las diferentes realidades, la participación de los estudiantes y su acercamiento al tema de las clínicas jurídicas; la visita de Magistrados en materia penal, familia y civil, y la generación de un debate de calidad entre los expositores y el público presente”.

Esta actividad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales culminó con una ronda de preguntas, donde el público aclaró sus dudas con los expositores, generando un enriquecedor debate.



...


Autor:

Aldo Morales Inostroza

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.