SEP
12
2018

Estudiante USEK obtiene segundo lugar en torneo de Judo



El pasado sábado 08 de septiembre Andrew Montero, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad SEK, obtuvo el segundo lugar en las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la categoría de Judo.

Al ser consultado acerca de cómo se preparó, Andrew comentó que “fue muy complicado entrenar, porque era el único que practicaba Judo en la USEK, pero mis compañeros Karina Quezada, Felipe Miranda y Felipe Zegers me ayudaron y dieron su apoyo. Ser el único representante de la Universidad es un peso extra que uno lleva, pero la idea es siempre dejar el nombre de la institución bien parado”.

La LDES es una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

“Espero que el Judo crezca en la Universidad y mi plan a futuro es poder expandir el Judo en la USEK y de esta forma convertirlo en un deporte más masivo y lograr más cosas”, finalizó Andrew Montero.



...


Autor:

Aldo Morales Inostroza

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.