SEP
10
2018

EMPRESAS EXPONEN SU OFERTA LABORAL PARA ALUMNOS DE PROYECTO DE EMPLEABILIDAD



Lápiz López, McDonald´s, Cine Planet, Vías Chile y Lo Salde, fueron algunas de las empresas que durante una semana visitaron a los alumnos del proyecto de inserción laboral, para dar a conocer su trabajo y motivar a los estudiantes para integrar sus diferentes equipos de trabajo.

Durante el mes de septiembre, los alumnos del proyecto de inserción laboral “Empleo juvenil, una tarea intersectorial”, iniciativa impulsada por la Universidad SEK y el Gobierno de Chile, a través del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaria del Trabajo, deberán aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas durante la etapa académica del programa, en diversas empresas que cuentan con área de ventas y atención al cliente, que se han incorporado como socios estratégicos para poder cumplir el principal objetivo que es lograr la inserción laboral definitiva de los jóvenes y adultos que culminen de manera exitosa su etapa de práctica.

En este sentido, empresas como Lápiz López, McDonald´s, Cine Planet, Vías Chile y Lo Salde, expusieron ante los alumnos el funcionamiento y cultura organizacional de cada una de ellas, con la finalidad de poder motivar y convertirse en una prioridad a la hora de elegir donde realizar la segunda etapa del proyecto. Al respecto, Ricardo Rojas, gerente de Personas de Lápiz López, manifestó la importancia de poder contar con personal calificado en áreas que aportan en gran medida al capital reputacional de empresa en el día a día.  “En general en ventas y en retail, la mayoría de la gente llega porque no encuentra otro trabajo y la verdad es que vender no lo hace cualquiera. Por eso me parece súper bien que se vayan entregando técnicas  y conocimientos académicos que fortalezcan a aquellos que tengan competencias innatas y, que quienes no las tengan puedan desarrollarlas. De esta forma se produce un “ganar, ganar”, ya que nosotros tomamos mano de obra más calificada y por otra parte, ellos tienen acceso a una compañía que ya tiene un renombre al menos a nivel nacional, y donde además pueden desarrollar una carrera con nosotros”.

Serán ochenta horas durante las cuales los participantes de este proyecto de inserción laboral, se integrarán a los diversos equipos de trabajo de estas y otras empresas, para realizar funciones en el área de ventas y atención al cliente. “Sin duda, los alumnos han tenido una gran ventaja al poder conocer previamente los lugares a los que pueden optar voluntariamente para ejecutar esta etapa de su formación, y escoger la empresa que más les acomode y dé respuesta a sus intereses. Por otra parte, estas empresas han comprendido de buena forma que también será muy beneficioso para ellas contar con trabajadores calificados. Esto, en un rubro que no siempre exige una formación técnica y por lo cual muchas veces se ofrecen precarias condiciones, siendo que es un área fundamental para su imagen pública”, expresó Yaninna Rojas, coordinadora del proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK.

Este proyecto, que se inició durante el mes de julio, busca aportar a la disminución del desempleo en la Región Metropolitana y así,  mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que están detrás de estos jóvenes y adultos que hoy dejan de ser estudiantes para próximamente ser parte de la fuerza laboral activa del país.



...


Autor:

Universidad SEK

Universidad SEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.