JUL
25
2018

Colaboración público-privada fortalece Proyecto de Empleabilidad



Luego de un trabajo conjunto que hoy permite que más del 20% de los alumnos del proyecto “Empleo juvenil, una tarea intersectorial” provengan de la comuna de Peñaflor, representante del municipio de esta comuna se reúne con el equipo de la Universidad SEK para compartir avances del curso.

Diversos encuentros con los municipios que han apoyado el desarrollo del proyecto de inserción laboral “Empleo juvenil, una tarea intersectorial”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile a través del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo y la Universidad SEK , han permitido relevar la importancia del trabajo conjunto de las instituciones para el avance en materias como el fomento a la empleabilidad. Es el caso de la Municipalidad de Peñaflor, comuna que representa a más del 20% de los alumnos beneficiarios/as.

Casi un mes ha transcurrido desde que cerca de un centenar de jóvenes y adultos de la Región Metropolitana iniciaron su proceso de capacitación, a través de esta iniciativa que busca entregar a sus alumnos herramientas para el desarrollo de actividades en el área de ventas y atención al cliente.

Con el fin de aunar esfuerzos para el desarrollo exitoso del curso, se han generado alianzas con instituciones públicas y privadas, entre ellas diversos municipios de la región, quienes han convocado a sus vecinos destacando la importancia que tiene para ellos la opción de ser parte de este tipo de instancias. 

En este sentido, Rodrigo López, Jefe del Centro de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Peñaflor, manifestó que “la empleabilidad, es un eje prioritario de gestión pública en la comuna, ya que no contamos con una estructura productiva definida y tenemos una escasa articulación público-privada. Darles oportunidades a jóvenes y adultos en la universidad en una oportunidad concreta de experimentar educación de calidad, saliendo de la comuna y viviendo la experiencia universitaria que ninguno de ellos las ha vivido. Estudiar en la universidad sin duda significará una experiencia única e irrepetible para los Peñaflorinos”.

Al respecto, Yaninna Rojas, coordinadora del proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK, expresó que “para nosotros como equipo es muy importante que las instituciones se involucren con los estudiantes de sus respectivas comunas y se hagan parte de esta iniciativa, que de manera conjunta con la Subsecretaría del Trabajo, busca aportar a la disminución del desempleo y a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que están detrás de estos jóvenes y adultos que hoy son estudiantes y que mañana serán parte de la fuerza laboral activa del país”.



...


Autor:

Universidad SEK

Universidad SEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.