ABR
15
2008

Carrera de Derecho inaugura su año lectivo 2008



Con una gran asistencia de alumnos, profesores y autoridades académicas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año lectivo 2008, de la carrera de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Internacional Sek.



Durante la ocasión, el profesor Sergio Villalobos Ríos, agradeció la gestión del decano saliente, Prof. Ángel Torre, a nombre del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales.

Asimismo le entregó la más cordial de las bienvenidas al nuevo Decano de la Facultad, Prof. Juan Andrés Orrego Acuña, quien por su parte, dirigió unas palabras sobre el estado actual de la Facultad, sus proyecciones y desafíos. Seguidamente, aprovechó la oportunidad de presentar el cuarto volumen de la Revista “LEX ET VERITAS”.



Durante el Acto, el profesor de Derecho Internacional Público, ex Embajador de Chile en la República Argentina y ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edmundo Vargas Carreño, abordó el estado del Derecho Internacional contemporáneo, destacando cuáles han sido sus logros más relevantes, y consignando qué desafíos ha de enfrentar esa rama del Derecho en los próximos años.



Un privilegio para todos los asistentes que conocieron aspectos tan importantes del Derecho internacional, como el terrorismo, el comercio mundial y los problemas climáticos, entre otros temas, y que estuvieron expuestos por un profesor que se ha desempeñado como asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido Secretario General de la Organización para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina, miembro de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya, miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la Organización de las Naciones Unidas, y actual asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en la controversia planteada por Perú sobre delimitación marítima.



Por último, el Rector dirigió unas palabras a los alumnos presentes, abordando aspectos tales como los desafíos de la Universidad y su expansión a nivel regional.



Al finalizar, los más de 100 asistentes pudieron disfrutar de un cóctel preparado para la ocasión.



...


Autor:

Francisca Munita M.

Directora Comunicaciones y Relaciones Públicas

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.