MAR
31
2008

Nuestra Institución trajo a Chile a Record Mundial de Memoria



Nuestra Institución trajo a Chile a nada menos que el campeón mundial de memorización y quien es capaz de recordar, en sólo segundos, más de 3.500 palabras en su orden exacto, así como aprender un idioma en sólo dos horas.

Estamos hablando de Ramón Campayo, español de 42 años y con Coeficiente Intelectual de 194, quien vino a nuestro país con el objetivo de entregar a los alumnos del Colegio Internacional Sek de Santiago y Pacífico de Con Con, poderosas herramientas para facilitar la comprensión, concentración y retención de ideas, así como avanzadas técnicas de estudio y memorización, explicando y demostrando cómo es capaz de recordar tanta información en tan poco tiempo.



Campayo, considerado el hombre con la memoria más rápida del mundo y quien ostenta en la actualidad numerosos récord mundiales de memorización, estuvo en nuestro país dictando una clase magistral en el Campus Providencia de nuestra Institución entre el 24 y 26 de marzo, para luego hacer lo propio en el Colegio Internacional SEK Pacífico de Con Con, entre el 27 y 29 de este mes.



Además de enseñar a nuestros alumnos las técnicas de estudio más avanzadas de la actualidad, Campayo aprovechó de participar en numerosos programas de televisión, demostrando lo que es capaz de hacer.



Demostraciones que ha efectuado en numerosos países, como por ejemplo, memorizar (tras oírlas una sola vez y con los dos ojos vendados) las 84 fichas de 3 juegos de dominó manteniendo el orden exacto de los 2 dígitos de cada ficha en 8 minutos.



O haber memorizado las placas de matrícula de 20 vehículos tras verlos pasar en un video, así como los títulos de los libros que llenaban una estantería y su número de posición.

Además aprovechó la ocasión de presentar sus libros, ya todo un Best Seller a nivel mundial, “Cómo aprender inglés en 7 días” o “Cómo aprender un idioma en 7 días”.

Es que Campayo utiliza sus técnicas para aprender idioma. No por nada sabe hablar nada menos que 15 idiomas.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.