NOV
28
2007

El ritmo del Bossa Nova fue el protagonista de nuestra última Tertulia Musical



En nuestra última jornada de las ya tradicionales Tertulias Musicales, una actividad creada a fines del siglo XIX por los antiguos dueños del Parque Arrieta y retomada en 1993 por nuestra Universidad, la colorida y alegre Bossa –Nova fue la protagonista.

Este género, que recoge los rasgos distintivos de la samba callejera, aunque quitándole fervor y tambores, llegó de la mano de Zecca Barreto, guitarrista y cantante brasileño con muchos años en Chile, y quien ha desarrollado una carrera de difusión y muestra de la música brasileña en todas sus expresiones.

El Bossa Nova es un estilo musical nacido a fines de los años 50, impulsado por un grupo de estudiantes y músicos de clase media, procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Rio de Janeiro situados junto a la playa. Su nombre se puede traducir como "el ritmo nuevo" o "el camino nuevo " aunque etimológicamente significa "voz nueva".

Junto a un percusionista y un saxofonista, Zecca nos introdujo en diferentes estilos de este género musical, además de compartir experiencias y anécdotas de la historia del Bossa Nova.



...


Autor:

Francisca Munita M

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.