OCT
24
2007

Nuestra Universidad participó en el III Congreso de Conservación y Restauración



Entre el miércoles 24 y viernes 26 de octubre se desarrolló el III Congreso Chileno de Conservación y Restauración, que tuvo como importante organizador a nuestra Universidad, en conjunto con la Asociación Gremial de Conservadores-Restauradores de Chile, el Museo Histórico y Militar de Chile, el Centro Nacional de Conservación y Restauración y el Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS – Chile.

La actividad,con el lema “Patrimonio, Conservación y Ciudadanía”, invitó a reflexionar respecto del creciente interés que ha alcanzado el patrimonio cultural en el último tiempo y sobre el rol que deben adoptar conservadores y restauradores frente a esta inquietud ciudadana.

Además se analizó la forma de integrar y asumir esta demanda social en el ejercicio profesional de restauradores y conservadores y las respuestas que éstos deben entregar frente a intereses divergentes acerca de lo que se hace o no con el patrimonio cultural.

En dicho debate, participaron los docentes Joseph Gómez y Fanny Canessa y 22 estudiantes, todos pertenecientes a nuestra Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.

De esta forma, nuevamente nuestra Facultad participa como agente activo en una instancia de gran relevancia en lo que a Patrimonio Cultural se refiere, entregando sus aportes y absorbiendo, tanto profesores como estudiantes, lo último en tendencias, ideas y desempeño profesional de dicha disciplina. Un esfuerzo más para seguir manteniéndonos como la Institución líder en nuestro país en lo que a Patrimonio Cultural se refiere.



...


Autor:

Francisca Munita M.

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.