SEP
28
2007

Hoy comienza la participación de nuestro equipo en la Copa de fútbol Universia



Hoy viernes 28 de septiembre, nuestro equipo de fútbol comienza su participación en la Copa Universia, el principal torneo de balompié universitario de Chile, y lo hará nada menos que con el cabeza de serie, la UCINF, que el año pasado logró el tercer lugar en este campeonato.

El pitazo inicial es a las 18:15 horas en la cancha 5 del Campus San Joaquín, donde estarán cubriéndolos importantes medios de comunicación, como El Canal del Fútbol, CDF.

Ésta es la primera vez que el equipo de fútbol de nuestra Universidad participará en la Copa Universia que lleva cuatro años de existencia y que este 2007 contará con la participación de mil 200 deportistas de 42 selecciones de universidades tradicionales y privadas, tanto de categorías damas como de varones.

Los dirigidos de Andrés Tobar, nuestro Director Técnico, integran el Grupo C, compuesto por el cabeza de serie UCINF, además de la Universidad Central, la UNICIT, la UMCE, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Diego Portales.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y será transmitida cada miércoles, a partir del 3 de octubre a las 21 horas, por las pantallas del Canal del Fútbol (CDF) en un programa de una hora de duración, que tendrá tres repeticiones durante la semana.

Adicionalmente, el torneo será cubierto por el suplemento deportivo El Mercurio, los diarios La Segunda y Publimetro, además de otros programas deportivos a los cuales se les enviará semanalmente información y videos.

Entre las novedades de esta versión, se encuentra la presencia de Jorge Socías, quien asumirá como director deportivo del torneo.

La Universidad Católica fue ganador de la Copa Universia 2006 en categoría varones, mientras que en damas, la Universidad UNIACC obtuvo el primer lugar.

Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros alumnos en este primer partido.



...


Autor:

Francisca Munita

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.