SEP
24
2007

Comienza Copa de fútbol Universia



El equipo de fútbol de nuestra Universidad participará por primera vez en la Copa Universia, el principal torneo de balompié universitario de Chile, que en su cuarta versión contará con la participación de mil 200 deportistas de 42 selecciones de universidades tradicionales y privadas, tanto de categorías damas como de varones.

El viernes 28 de septiembre se dará el puntapié inicial del certamen que este 2007 se jugará en las canchas del Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Tras el sorteo de series realizado este lunes 24 de septiembre durante la ceremonia inaugural de dicho certamen, nuestra Universidad quedó integrando el Grupo C, compuesto por el cabeza de serie UCINF, además de la Universidad Central, la UNICIT, la UMCE, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Diego Portales.

La ceremonia de lanzamiento contó con la asistencia de autoridades universitarias, coordinadores deportivos, directores técnicos y capitanes de las selecciones participantes.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y será transmitida cada miércoles, a partir del 3 de octubre a las 21 horas, por las pantallas del Canal del Fútbol (CDF) en un programa de una hora de duración, que tendrá tres repeticiones durante la semana.

Adicionalmente, el torneo será cubierto por el suplemento deportivo El Mercurio, los diarios La Segunda y Publimetro, además de otros programas deportivos a los cuales se les enviará semanalmente información y videos.

Entre las novedades de esta versión, se encuentra la presencia de Jorge Socías, quien asumirá como director deportivo del torneo.

La Universidad Católica fue ganador de la Copa Universia 2006 en categoría varones, mientras que en damas, la Universidad UNIACC obtuvo el primer lugar.

Les deseamos la mejor de las suertes en la primera participación en este torneo a nuestros alumnos integrantes del equipo de fútbol de la categoría varones de la Universidad, dirigidos por el profesor de Educación Física Andrés Tobar. Esperamos que para el próximo año también lo hagan nuestras alumnas, ya que se trata de un evento deportivo y recreativo de primer nivel, que promueva la camaradería entre las instituciones de educación superior y que también permite demostrar las capacidades físico-técnicas de los equipos participantes.







...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.