JUL
10
2018

Con éxito se dio inicio a Proyecto de Empleabilidad para Jóvenes de la Región



El proyecto de inserción laboral “Empleo juvenil, una tarea intersectorial”, impulsado por la Universidad SEK y el Gobierno de Chile a través del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaria del Trabajo, inició su proceso académico en el rubro de ventas y atención al cliente.

Con la presencia de representantes de la Subsecretaría del Trabajo y de la Universidad SEK, cerca de un centenar de jóvenes y adultos de la Región Metropolitana, iniciaron las clases de formación para el oficio de vendedores y atención al cliente. Instancia que busca entregar competencias técnicas y habilidades de relacionamiento a los alumnos, con el fin de insertarlos de manera efectiva en el mundo laboral.

 “Para nosotros fomentar la empleabilidad es muy importante. Es por eso que contamos con estos Programas de Servicios Sociales que se desarrollan con el fin de poder capacitar en oficios, en este caso con la Universidad SEK en una alianza público-privada en el oficio de vendedor, donde les entregarán herramientas a las personas que están participando que les permitan insertarse en el mundo laboral para que puedan mejorar su calidad de vida, sus ingresos y con ello también a toda su familia”, expresó Cristobal Auger, jefe del Departamentode Programas de Fomento a la Empleabilidad de Pro Empleo de la Subsecretaría del Trabajo.

Con la entrega de conocimientos en el área de liderazgo, derecho laboral, comercialización y tecnologías de la información y comunicación, por señalar algunas materias que aborda este curso, se busca formar a los alumnos de manera integral para aportar de manera sostenible y permanente a su desarrollo personal y laboral. Al respecto, Yaninna Rojas, Coordinadora del Proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK, manifestó que “hemos dado inicio a este curso con un grupo muy diverso en diferentes ámbitos, pero que ha demostrado mucho entusiasmo para recibir los conocimientos entregados por los profesores. Esto reafirma nuestra convicción en que la formación académica y el otorgar oportunidades a las personas, no solo es un aporte para mejorar la inserción laboral, sino que permite además, acrecentar el desarrollo personal y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. 

Asimismo, los protagonistas de esta iniciativa perteneciente al Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, fueron enfáticos al expresar la importancia que tiene para 

ellos el poder ser parte de este proyecto de formación gratuita en el rubro de vendedores y atención al cliente: “Me tiene muy motivado este curso ya que no solo me permitirá tener una estabilidad laboral, sino que también lo tomo como una lección de vida. Esto ya que además de aprender cosas técnicas acá estamos aprendiendo conocimientos para nuestras propias vidas”, señaló Camilo Urcullo.

Asimismo, Nerkys Taborda indicó que “para mi este curso es algo fascinante. Sobre todo porque se da para personas que no pueden costear sus estudios pero que de verdad tienen las ganas de aprender y acá nos están entregando las oportunidades para que podamos ser alguien en la vida y un aporte para la sociedad, pero sobre todo para nuestras familias”.

Este proyecto que se desarrollará hasta febrero de 2019, entre sus principales objetivos incluye la intermediación del 100% de las prácticas laborales de los estudiantes y el ingreso a un trabajo formal permanente para el 65% de quienes finalicen el proyecto.



...


Autor:

Claudia Pino Codocedo-.

Periodista de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.