JUN
11
2018

Convocatoria para Programa Gratuito de Empleabilidad avanza con nuevas alianzas



Hasta el 20 de junio se extenderá el plazo de postulación, para personas entre 18 y 35 años que quieran ser parte del programa de inserción laboral “Empleo Juvenil, una tarea intersectorial”, iniciativa impulsada por la Universidad SEK y el Gobierno de Chile a través del Programa  Servicios Sociales de la Subsecretaria del Trabajo.

Durante el mes de mayo se inició la convocatoria para este proyecto, que busca beneficiar a 100 jóvenes y adultos entre 18  y 35 años de la Región Metropolitana, que se encuentren desempleados y sin estudios profesionales o técnicos en curso. Esta capacitación busca entregar herramientas para el desarrollo de actividades en el área de ventas y atención al cliente.

Esta alianza público-privada ha convocado a nuevos colaboradores para ampliar la oferta a jóvenes y adultos de las diferentes comunas de la región. “Queremos que la mayor cantidad de personas posible tenga acceso a este proyecto de inserción laboral, que les permitirá adquirir habilidades técnicas por medio del curso de formación y, posteriormente, insertarse en el mundo laboral, con el fin de aportar a la disminución de las altas tasas de desempleo, que principalmente afectan al sector joven y femenino de nuestro país”, manifestó Yaninna Rojas, coordinadora del proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK.

Con el fin de aunar esfuerzos para ampliar la convocatoria a esta iniciativa se han generado alianzas de difusión a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de las municipalidades de Santiago, Recoleta, Estación Central, Puente Alto, Providencia, San Bernardo y Buin.

Asimismo, este proyecto, perteneciente al Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, busca incluir dentro de sus beneficiarios a jóvenes migrantes que cuenten a la fecha con visa temporaria o definitiva a través del Instituto Jesuita Migrante, y a hijos de trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa de Lider.

Para ser parte de este programa, las postulaciones se recibirán hasta el 20 de junio, mediante el formulario que se encuentra a disposición en el sitio web de la Universidad SEK www.usek.cl. Para mayor información, contactarse al nº 224837454 o escribir a diego.villavicencio@usek.cl 



...


Autor:

Claudia Pino

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.