MAY
25
2018

Proyecto de empleabilidad busca insertar al 65% de sus beneficiarios en el mercado laboral



Hasta el 20 de junio se extenderá el proceso de postulación al proyecto de inserción laboral “Empleo Juvenil, una tarea intersectorial”, iniciativa financiada por el Gobierno de Chile, a través del Programa de Servicios Sociales 2018 de la Subsecretaria del Trabajo.

El proyecto de inserción laboral juvenil impartido por la Universidad SEK y que forma parte de una alianza público-privada, se desarrollará entre el 2 de julio y el 7 de septiembre de 2018, con el fin de aminorar los altos índices de desempleo que se concentran principalmente en el segmento joven. Esto se realizará a través de un trabajo integral que incluye desde la entrega de competencias técnicas a los estudiantes hasta su ingreso a un trabajo formal para el total de quienes finalicen el programa.

Esta capacitación en el área de ventas y atención al cliente permitirá beneficiar a 100 jóvenes y adultos entre 18  y 35 años de la Región Metropolitana, que se encuentren desempleados y sin estudios profesionales o técnicos en curso. “Por medio de esta iniciativa queremos contribuir a la sociedad civil y especialmente a los jóvenes, a través de la construcción de alianzas virtuosas, que permitan enriquecer las capacidades de nuestros beneficiarios y mejorar su calidad de vida, a partir de la entrega de herramientas académicas y de formación que les permitan acrecentar su desarrollo personal e insertarse de una manera efectiva en el mundo laboral”, indicó Claudia Burgos, Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad SEK.

Cabe destacar que el rubro de vendedores y de atención al cliente surge como un nicho laboral con un evidente potencial, debido a la alta tasa de contratos indefinidos que ofrece, la baja presencia de trabajadores capacitados en el área (14%) y la elevada participación femenina en estos puestos. Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio fue enfática al señalar que como institución educacional nos preocupa la precarización laboral y la informalidad que enfrentan los jóvenes y las mujeres principalmente. En este sentido, este proyecto colaborativo busca enfatizar los lineamientos establecidos por el Gobierno, a través del nuevo Estatuto Laboral Juvenil, modernizando y atendiendo las nuevas realidades que enfrenta el empleo joven”

Este proyecto forma parte de un trabajo mancomunado con empresas del rubro ventas y con instituciones privadas, que permitirán intermediar una inserción laboral estable. que resguarde el respeto de los derechos laborales de los mismos y el acceso a una remuneración no inferior a un sueldo mínimo.

Asimismo, contempla dentro de los múltiples beneficios para los participantes,  bonificaciones económicas, entrega de materiales y el acompañamiento de profesionales durante la ejecución del proyecto y posterior a su término. Esto, a  fin de reducir el riesgo de deserción y fomentar la permanencia en el puesto de trabajo dependiente luego de la intermediación laboral.

 Para ser parte de este proyecto, las postulaciones se recibirán hasta el 20 de junio, completando el formulario que se encuentra a disposición en el sitio web de la Universidad SEK www.usek.cl. Más información en los correos proyectos@usek.cl, yaninna.rojas@usek.cl ó en los teléfonos +56 9 74260073 y +56 9 42124474.



...


Autor:

María José Vásquez G.

Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.