FEB
21
2018

Clínica Jurídica USEK ofrece asesoría legal gratuita a la comunidad



La atención se realiza en el Campus Providencia de la Universidad.

Universidad SEK, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se ha comprometido con la sociedad para entregar orientación y asesoría legal y jurídica a través de su Clínica Jurídica, que tiene la misión de prestar un servicio social a algunos segmentos de la comunidad de la ciudad de Santiago, que no cuentan con recursos económicos suficientes para hacer frente a sus problemas de índole jurídico.

El Director de la Clínica Jurídica y abogado, Felix Ramírez, comenta que este beneficio es para toda la comunidad USEK, comprendiéndose en este grupo a funcionarios y alumnos regulares de nuestra casa de estudios. Pero también tienen acceso a dicho beneficio los residentes de la comuna de Providencia. No obstante, aquellas personas que sean residentes de las comunas de Santiago Centro y de Recoleta, podrán acceder al mismo beneficio, siempre que vengan derivados desde el Centro de Atención Psicológica USEK (CAPS) o desde las Clínicas de Trabajo Social, y viceversa.

“La Clínica nació con el fin de entregar asesoría y orientación jurídico-legal a toda persona que la requiera, y que además, tenga carencia de medios económicos suficientes para proveerse un abogado particular, lo cual es un requisito previo para brindar la atención judicial ante los tribunales de justicia. Lo anterior no es impedimento para dar una orientación y asesoría jurídico-legal en oficina, cuando se trate de casos que no requieran ser judicializados ante los tribunales”, expresó el Director.

El papel social que desempeña la Clínica Jurídica se enmarca dentro de los principios que sustentan la misión institucional de la Universidad SEK, teniendo como objetivo primordial la vinculación con el medio a través de la inserción social llevada a cabo por la asistencia jurídico-legal gratuita que se realiza a la comunidad.

El Abogado y Director de la Clínica Jurídica comentó además que “el beneficio gratuito de orientación y asesoría jurídico-legal que brinda la Clínica Jurídica USEK, se entrega a casos ligados a materias civiles y de derechos de familia. Y para aquellos casos que se requieran judicializar ante los tribunales de justicia, mediante la iniciación y tramitación de las acciones pertinentes, y en las mismas materias, se brindan por el “Privilegio de Pobreza” consagrado por la ley y otorgado por la misma Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.

Finalizó, señalando que “para solicitar la asesoría y orientación jurídico-legal de la Clínica Jurídica USEK, se debe llamar de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 hrs. al teléfono 2 2483 7378 (directo), o bien, enviar un correo al mail felix.ramirez@usek.cl. En todo caso, los días fijados para la atención de usuarios de la Clínica Jurídica son los martes y jueves de cada semana, dentro de los mismos horarios, y con cita concertada previamente”.




...


Autor:

María José Vásquez G.

Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.