FEB
13
2018

USEK participará en evento del día del amor con charlas de diversas temáticas


En la IV versión del evento sobre el día de San Valentín se esperan más de mil asistentes, donde se podrá disfrutar de distintas actividades de la cultura asiática.

 Con charlas sobre la nueva carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y otras temáticas en torno a las relaciones de pareja, Universidad SEK participará en el Valentine’s Days Forever, evento que reúne a los amantes de la cultura asiática y que se realizará el próximo sábado 17 de febrero en la Biblioteca de Santiago. 

En esta nueva versión de la actividad, USEK será el expositor oficial del ciclo de charlas que se realizará en la Sala de Conferencias (segundo piso), iniciando con “Romance en los videojuegos; mitos, modas y verdades”, charla que tratará sobre la narrativa en los videojuegos; y “Videojuegos en acción: todo lo que necesitas saber para la creación de videojuegos”, que abordará la situación del diseño de videojuegos en la industria nacional. Los expositores serán los docentes de la carrera, Guillermo Sepúlveda y Pablo Gorigoitía, respectivamente. 

Además, se realizarán los conversatorios “Amor y protección”, sobre educación sexual; “El amor no deja marcas”, que abordará la violencia en el pololeo; y “Rompe el código del silencio”, que tratará el bullying y cyberbullying. Estas charlas serán dictadas por docentes de la Universidad de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Nutrición y Dietética.  

Para el Jefe de carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Bastián Nelson, este evento es una gran posibilidad de interactuar con los seguidores de la cultura asiática. “Nos interesa estar vinculados con este mundo porque nos da la posibilidad de posicionar grandes contenidos académicos y culturales como el desarrollo y diseño de videojuegos, y aportar a la información con estas charlas en torno a la temática de las relaciones personales”, declaró el académico.

COSPLAYS Y CONCURSOS

La IV versión del Valentine’s Days Forever contará con shows en vivo de bandas, cantantes y grupos de baile, asistencia de comunidades de fans, exposición y trabajo in situ de ilustradores, ciclos de animé, campeonatos en zona gamer y competencias de cosplay, entre otras actividades. Además, se podrá disfrutar diferentes opciones de comida asiática dispuestas para la venta en el evento. 

Patricio Iluffi, organizador de Valentine’s Days Forever, valora esta nueva versión del evento. “Este año se vienen grandes sorpresas. El poder contar con Universidad SEK como patrocinador de las charlas nos da un plus al evento con información que siempre habíamos querido entregar”, expresó entusiasmado el productor. 

Para la jornada, donde se esperan más de mil personas, la entrada es gratuita y se realizará el sábado 17 de febrero en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal, de 11:30 a 16:30 horas.



...