FEB
7
2018

Universidad SEK es invitada a participar en REDULAC


La Red de Universitarios de América Latina y el Caribe (REDULAC) trabaja en pro de la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres. En Chile es una organización sin fines de lucro, que se vincula con Instituciones de Educación Superior con el propósito de compartir, construir, proponer y difundir información vital para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático. 

Con ese objetivo, el pasado viernes 02 de febrero visitaron nuestra Universidad el Presidente de REDULAC Chile, señor Luis Carrasco;  y los representantes de ONEMI Miguel Muñoz y Pedro Salamanca, Subdirector de Gestión del Riesgo y Encargado de Educación para la GRD, respectivamente. En la ocasión se reunieron con nuestra Rectora, señora Eva Flandes; con el señor Mauricio Kohan, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la señora Claudia Burgos, Directora de Vinculación con el Medio. En este contexto, la reunión dio el paso inicial para que Universidad SEK se integre a REDULAC a través de la participación activa en acciones relacionadas con su quehacer. 

“Ser parte de esta red permitirá a nuestra Universidad aportar a través de la docencia, investigación y extensión en la construcción de un espacio académico abierto, incluyente e integrado para la transferencia de conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el tema de Gestión del Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático”, indicó la señora Eva Flandes.

Durante el primer semestre de 2018, REDULAC y USEK se unirán a través de una membresía que sellará la participación de la Universidad en esta red internacional, permitiendo de este modo generar acciones concretas desde la Academia para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en nuestro país. 



...