ENE
25
2018

Rectora de USEK participó en la inauguración del Congreso Futuro 2018



Este año, contó con más de 120 charlistas y 70 horas de transmisión online, alcanzando 300 mil visualizaciones en tiempo real.

El lunes 15 de enero se realizó la inauguración de la séptima versión del Congreso Futuro en el Salón de Honor del Congreso de Santiago, donde estuvo presente la Rectora de nuestra Universidad, Eva Flandes, representando a la Institución. 

El evento también contó con la presencia de importantes autoridades nacionales e internacionales como la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente electo Sebastián Piñera, y el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin.

Para la Rectora de la Universidad, Eva Flandes, la participación conjunta de los dos mandatarios y de autoridades internacionales es importante, puesto que esclarece la relevancia de estos temas en el desarrollo del país y la educación.

“Más allá de los distintos signos políticos, la innovación, ciencia y tecnología, medio ambiente y todas aquellas temáticas que impactan en nuestra calidad de vida en el futuro, son transversales y deben ser foco de interés estratégico de los gobiernos. Además, para Universidad SEK estos temas son de especial relevancia, debido a que la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible son pilares de nuestro proyecto académico”, señaló nuestra Rectora.  

Frente a esto, Universidad SEK ha desarrollado cuatro nuevos programas académicos: Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Arte y Animación Digital; Periodismo y Comunicación Digital; y Marketing y Comunicación Digital. Estas mallas curriculares están orientadas a la necesidad de una nueva fuerza laboral cada vez más creciente, a nivel nacional e internacional. 
Congreso Futuro 2018

El Congreso Futuro es uno de los eventos más importantes en cuanto a la difusión científica en América Latina.  Realiza diversas actividades que se desarrollan en 12 regiones del país, en temas que van desde las ciencias duras hasta  las humanidades y el arte.

Este año, contó con más de 120 charlistas y 70 horas de transmisión online, alcanzando 300 mil visualizaciones en tiempo real.  Entre los que destacaron Aaron Ciechanover, biólogo y Premio Nobel de Química; el ingeniero japonés Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física; Jack Szostak, biólogo molecular y Premio Nobel de Fisiología Molecular Robert Horvitz, Premio Nobel de Medicina; Scilla Elworthy, activista por la Paz; y Claudio Naranjo, antropólogo, psicólogo y psiquiatra chileno.



...


Autor:

Álvaro Acevedo

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.