ENE
12
2018

USEK presenta nuevas carreras de pregrado orientadas a cubrir la necesidad de la transformación digital en Chile



Con el propósito de entregar una formación que apunta a las competencias en el área digital, la Universidad ofrece para este año académico cuatro nuevos programas curriculares.

Con más de 125 años de experiencia académica en el mundo y 29 en el país, Universidad SEK ha presentado para el 2018 una nueva propuesta de carreras de pregrado, enfocadas al área digital y con las que busca ampliar el eje estratégico de la institución con énfasis en la tecnología en esta nueva era global.

La transformación digital, no sólo busca entregar productos y servicios innovadores, sino que rediseñar la formación académica, potenciando el conocimiento de las herramientas tecnológicas actuales y su correcta gestión. 

Frente a esto, la Universidad ha desarrollado cuatro nuevos programas académicos: Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Arte y Animación Digital; Periodismo y Comunicación Digital; y Marketing y Comunicación Digital. Estas mallas curriculares están orientadas a la necesidad de una nueva fuerza laboral cada vez más creciente, a nivel nacional e internacional. 

La Rectora de Universidad SEK, Eva Flandes, destaca que “nuestra Institución siempre está en una constante búsqueda de dar respuestas a las necesidades de la sociedad, más ahora que estamos viviendo una revolución digital. Esto, en consecuencia, produce que los profesionales de hoy deban tener capacidades y habilidades que les permita desempeñarse en este entorno digital que ya ha impregnado todos los ámbitos de nuestra vida”, enfatizó.

Asimismo, lo confirma el ex director de la Agenda Digital 2020, Miguel Escassi, quien manifiesta la importancia de potenciar y desarrollar personas con una formación especializada en el campo digital, teniendo en cuenta que es uno de los focos principales de crecimiento para el país, con una importante escasez de profesionales en el área tecnológica. 

“Esto significa profesionales de hoy y mañana. En todas estas áreas, el mundo de internet está empujando y ya no es ciencia ficción, sino que es lo que se requiere en las organizaciones. Hay una brecha de siete mil profesionales especializados al día de hoy que no están cubiertos y es por eso que se necesita el capital humano experto en el área digital. Ese es el gran desafío que se pudo identificar en el trabajo realizado en la Agenda Digital”, agregó el especialista.  

Para permitir y ayudar a los jóvenes a acceder a estas nuevas carreras, la Universidad SEK cuenta con matrícula a costo cero, durante el primer semestre, para sus estudiantes nuevos - donde sólo se debe tener la prueba de selección universitaria (PSU) rendida -, además de becas que van hasta el 100% del arancel semestral, según rendimientos académicos y ponderación en la PSU.

Toda la información sobre estos programas de pregrado se puede encontrar en www.usek.cl o directamente en la Universidad, ubicada en Av. Santa María 0760, Providencia, Metro Salvador. De lunes a viernes entre las 09:00 y 20:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas. 



...


Autor:

Álvaro Acevedo

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.