DIC
28
2017

Universidad SEK y Cruz Roja dictan seminario sobre Primeros Auxilios


"Una mirada a primera respuesta en salud” se denominó la instancia que fue organizada por el Centro de Estudiantes de Nutrición (CEN), la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Cruz Roja Chilena.

El pasado lunes 18 de diciembre, se realizaron charlas durante toda la jornada en el auditorio Ciriaco Bonet de nuestro Campus Providencia, convocando a una treintena de asistentes, entre estudiantes y personas ligadas a la salud.

Los módulos tenían como objetivo que los asistentes pudieran interiorizarse en los procedimientos que comprometen una asistencia básica ante una situación de emergencia, pasando de lo teórico hasta lo más práctico, con implementos de primer nivel y la infraestructura real ocupada por la Cruz Roja Chilena.

El seminario también profundizó en la responsabilidad que poseen quienes finalmente prestan los primeros auxilios, es decir: la responsabilidad legal, la discreción y confidencialidad, medidas higiénicas y bioseguridad, manejo de fluidos, y la ayuda psicosocial, entre otros tópicos.

Uno de los monitores de Cruz Roja, Sebastián Talavera, agradeció la invitación por parte del Centro de Estudiantes, ya que muchos alumnos de disciplinas afines a la salud, como es el caso de Nutrición, no siempre saben cómo actuar ante casos de emergencia y las necesidades que eso conlleva. “Uno de los aspectos primordiales de esta capacitación fue la posibilidad de identificar qué lesiones son de más gravedad y cuáles no”, afirmó.

Por su parte, el presidente del CEN, Francisco Muñoz, aseguró que es positivo que la Universidad esté abierta a este tipo de eventos, ya que “nos acerca mucho más” y da paso a que los mismos alumnos compartan entre sí, entre las carreras, que haya una relación cercana. “Qué mejor que este tipo de convivencia sea compartiendo conocimientos. Los estudiantes pedían este tipo de actividad y poder lograrlo es algo que nos tiene orgullosos”, aseveró.

El seminario se llevó a cabo bajo un ambiente ameno y con una clara retroalimentación por parte de todos los asistentes, quienes se mostraron ávidos por aprender e hicieron presentes sus inquietudes en todo momento.

 



...