DIC
5
2017

Estudiantes de la carrera de psicología exponen sobre proyecto de práctica



La

carrera de Psicología realizó una charla explicativa a sus estudiantes, donde

el eje central fue presentar un proyecto de práctica realizado por María

Antonienta Muñoz y Daniel Barbera.





 





María

Antonienta Muñoz, Licenciada en Psicología, comentó que “la charla se va a

tratar de un instrumento que entró a Chile hace relativamente poco, que es SUSESO/ISTAS

21, el cual tiene como objetivo medir riesgos psicosociales en empresas

privadas y públicas (…) es mi tercer proyecto de práctica profesional y venimos

a contar la experiencia en nuestro lugar de trabajo”, comentó la profesional.





 





Por

su parte, Daniel Barbera dijo que “la misma experiencia que vamos a presentar con

unos procesos que hicimos como parte de la práctica profesional de Psicología,

y la idea es contar nuestra experiencia con este instrumento nuevo de riesgos

psicosociales”





 





“Tuvimos

la experiencia durante el primer semestre de este mismo año, tanto María

Antonieta como yo realizamos procesos dentro de la empresa relacionada con el

tema. Dentro de la medición y presentación de resultados, la idea es poder

entregar en esta charla la experiencia que tuvimos, y lo que está pasando en

Chile con factores psicosociales como algo útil y tanto informativa con el

estado del arte”





 “Lo

interesante es poder como la teoría o los años de práctica, finalmente se

concretan en proyectos que son de utilidad para las empresas, incluso para

nuestros compañeros, es decir, traspasar información o compartir la experiencia

que hemos tenido. Es muy satisfactorio como estudiante poder ver que tu trabajo

y los años de estudio se convierten en proyectos reales, que se llevan a cabo,

y un poco poder transmitir eso da una satisfacción extra”, finalizó.





 El

proyecto fue supervisado por la docente la de carrera de psicología, Pilar

Sandoval, quien comentó que, “nuestro jefe de carrera nos pidió hacer una

presentación de un tema que sea atrayente para el resto de los alumnos y se nos

ocurrió la organización por la importancia que tiene desde el punto legal. Nos pareció

entonces que podía ser un tema novedoso, distinto”





 Al

ser consultada por sus estudiantes, la docente comentó que es “un orgullo

tremendo, en un mes más somos colegas, es como ver que acciones teóricas se

convierten en práctica y cómo los chicos logran impregnarse con la metodología.

Me parece interesante que sus compañeros los escuchen, que desde sus propios

pares, vean la aplicabilidad y lo han logrado hacer. Satisfactorio como

profesor, verlos a ellos tan grandes”, finalizó.





 





 





 



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Autor:

Aldo Morales Inostroza

Periodista

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