ENE
3
2017

Dirección de Pedagogía en Educación Diferencial con Especialidad en Discapacidad Intelectual promueve la inclusión laboral


Teniendo como eje principal la promoción de la inclusión laboral, a  través de la instauración del modelo de “empleo con apoyo”, es que el Programa Especial de  Prosecución de Estudios en Educación Diferencial en Discapacidad Intelectual de la Universidad SEK, se posiciona por primera vez como centro de práctica de aprendizaje para personas en situación de discapacidad intelectual. Lo anterior, en el marco de un trabajo conjunto con el Programa Universitario de Formación Socio-laboral (PRUFODIS), parte  de la Facultad de Ciencias de la Educación de  la Universidad Central.

La joven Constanza Paredes, quien forma parte de PRUFODIS,  se encuentra finalizando su proceso de formación, desempeña diversas labores administrativas en la oficina de Dirección de Educación Diferencial durante los meses  de septiembre,  octubre y  noviembre, en  las dependencias de la sede Providencia. Lo anterior,  abriendo un espacio para  el desarrollo personal, laboral, así como de  la integración en éste último ámbito y el social, ello de personas en situación de discapacidad.



...