SEP
27
2017

Festival de cine Fesek parte con Argentina como país invitado


Desde el 27 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre se realizará en Santiago la tercera edición del Festival de Cine y Literatura (Fesek), organizado por la Universidad SEK, que proyectará una serie de películas con un foco especial en las producciones del director argentino Marcelo Piñeyro, que es el invitado homenajeado en esta versión.


Una de sus cintas, "El método" -por el que ganó el Goya al Mejor Guion Adaptado en 2006-, es una de las primeras que se exhibirán, después de "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que es la que inaugura el evento. La programación también contempla cintas sobre escritores o basadas en literatura, incluyendo la francesa "Elle", la película de Martin Scorsese "Silencio", las recientes nominadas al Oscar "La llegada" y "Camino a casa" y "Tierras de penumbra" (que a Chile llegó en 1993 como "Tierra de sombras"), en la que Anthony Hopkins interpreta al autor C.S. Lewis. Además, hay clásicos como "La naranja mecánica", "Muerte en Venecia" y "Nosferatu".

Hay actividades paralelas, como un taller de realización cinematográfica y otro de escritura de guion dictados por la Escuela de Cine del plantel y una exposición de fotografías de los filmes más trascendentales de Piñeyro, que incluyen "Tango feroz" (1993) y "Plata quemada" (2000).

La entrada a los filmes es liberada y se estarán mostrando en distintos lugares, incluyendo la Cineteca Nacional, el Estadio Español y el Centro Cultural de Providencia. Los horarios y la programación pueden encontrarse en www.fesek.cl.

Fuente: El Mercurio.



...