SEP
5
2017

La carrera de Educación Parvularia realizó la quinta Asamblea Técnica de la Red de Atención Temprana- Chile


El pasado jueves 31 de agosto, en dependencias de la  Universidad SEK, se realizó la 5a Asamblea Técnica de la Red de Atención Temprana-Chile,  donde la carrera de Educación Parvularia de la USEK es parte desde sus inicios,  haciéndose cargo de una realidad que viven día a día los párvulos y sus familias.

 Esta Red convoca a familias, profesionales, técnicos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas. Su objetivo es promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad o factor de riesgo asociado.

En un espíritu de trabajo colaborativo, se reúnen todos los meses para debatir sobre temas atingentes  y elaborar propuestas de actividades y trabajo.

 Durante esta asamblea, se evaluó la actividad de acompañamiento y formación realizada a equipos educativos de jardines infantiles de la comuna de Cerro Navia además de trabajar en la elaboración del Decálogo de la Red.

 La Universidad SEK fue anfitriona de esta reunión que convocó a  representantes de: Centro de Formación Técnica ENAC, Fundación Down Up, Corporación Incluye 360, Colegio Hellen Keller de Ñuñoa, Centro de Atención a la Discapacidad de Lo Barnechea, Fundación Ideas para la Infancia, Colegio de Fonoaudiólogos, Fundación Luz y Carrera de Educación de Párvulos de nuestra Universidad.

 Mónica Seguí A, Coordinadora Académica USEK,  resaltó la responsabilidad que reviste el ser parte de la Red de Atención Temprana-Chile y colaborar desde la expertiz de la Educación Parvularia “siendo un real aporte en el camino que todos recorremos hacia una real inclusión”.

“No podemos olvidar que los párvulos no esperan, requieren que se les visualice y se les respete como niñas y niños que son y que tenemos la obligación de acompañar a las familias en este proceso”, finalizó la coordinadora.



...


Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.