AGO
28
2017

Con gran éxito se realizó el encuentro de prácticas de Trabajo Social


Uno de los procesos más importante para un estudiante en formación es su práctica profesional, donde pone a prueba todo lo que ha aprendido a lo largo de su formación en la universidad. Es por esto, que la carrera de Trabajo Social realiza el encuentro de prácticas.

Mónica Gajardo, alumna de cuarto año de Trabajo Social, comenta que “es una etapa muy buena y que ha aprendido mucho. La Universidad ha entregado las herramientas necesarias”.

En relación al encuentro de prácticas, agrega que “son muy buenos, porque hay una retroalimentación con nuestros supervisores de práctica, son nuestro apoyo”, concluyó.

Consuelo Salazar, coordinadora de prácticas de la carrera, comenta que “es un encuentro de supervisores de prácticas profesionales. Además, es uno de los procesos más importantes, porque se hace una síntesis entre lo teórico y lo práctico donde los estudiantes logran comprender el rol de la carrera como profesionales y les hace mucho más sentido lo que se ve en el aula”, finalizó.

Fabián Lineros, Trabajador Social de la Municipalidad de la Pintana, agrega que “la verdad me parece bastante interesante, porque a partir de estos encuentros uno logra entender la visión que tiene la universidad referido a los procesos de práctica que tienen los estudiantes (…) Mis alumnas que son de la USEK, que están en el proceso de práctica de familia, ha sido bastante significativo y las estudiantes han estado muy bien”, concluyó.



...