JUL
14
2017

USEK realizó importante convenio con universidades españolas para optar a la doble titulación


En un mundo globalizado y conectado como en el que vivimos hoy, es importante que las universidades realicen diversos convenios de internacionalización en beneficio de sus estudiantes. Es en ese enfoque que la Universidad SEK ha a definido diversas estrategias para lograr este objetivo.

La Vicerrectora Académica de la USEK, Eva Flandes, comentó que “estos convenios son interesantes para el estudiante que está por terminar su carrera y de igual forma para el que ya está titulado. En principio está pensado para obtener la ventaja de la segunda titulación, con un año adicional y obtener dos títulos, uno español y otro chileno que amplía las opciones laborales internacionales”.

En la profundización de nuestras relaciones con universidades internacionales, la USEK establece lazos con la Universidad de Nebrija, de índole privado y la Universidad Rey Juan Carlos, que es publica y es una de mejores universidades de España. “La oportunidad de nuestros estudiantes y los suyos es de poder obtener una segunda titulación de su misma carrera. Esta posibilidad se da para las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho, Kinesiología  y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, mencionó la Vicerrectora. 

Al ser consultada del por qué fueron elegidas estas carreras, Eva Flandes explicó que “básicamente se pensó en estas carreras por una mayor afinidad con las universidades en convenio, además el grado de convalidación  en muy alto. Con un año adicional, es decir 60 créditos, el estudiante puede obtener la segunda titulación”.

“Hay dos posibilidades, una es que el estudiante se titule en Chile y luego se va a España, cursa 60 créditos adicionales y obtiene el segundo título reconocido por la Unión Europea. La otra posibilidad es que el alumno de 4to año vaya a España y termine la carrera allá y en ese caso obtendrá  el título allá, y acá tendría que hacer la convalidación de estudios”, agregó la Vicerrectora de la USEK.

Por su parte, el Rector de la Universidad SEK, Carlos Pereira, comentó que “para toda universidad es importante poder desarrollarse tanto a nivel interno como en las relaciones internacionales. La Universidad SEK tiene un foco preferente en la internacionalización. Y en ese sentido nosotros estamos trabajando con varias universidades en el contexto de internacionalización”.

Al explicar el porqué del convenio, el Rector de la USEK comenta que la internacionalización de la Universidad debe ser una actividad permanente y común. Además “cada vez que un estudiante va de una realidad académica a otra, en este caso de un país a otro, hay transculturización o intercambio de visiones.  Nosotros estamos preocupados de tener una internacionalización de la universidad y esto implica realizar todos los esfuerzos que estén de nuestra parte para ir estableciendo estos vínculos que parten en convenios pero que no hay fronteras ni límites para expandirse”.

El inicio efectivo del convenio está previsto desde el curso académico 2018.



...


Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.