JUL
13
2017

Kasandra García, docente USEK: “La formación continua en regiones es una solución social”


La educación continua es un proceso importante en el avance profesional de toda persona, donde puede perfeccionar y aprender nuevas herramientas para desempeñarse en su trabajo. En este caso, la carrera de Educación Parvularia realiza una labor importante en regiones, descentralizando la educación en nuestro país, creando diversas oportunidades en distintas localidades de Chile.

El caso de Kasandra García,  profesora de educación continua de la carrera de Educación Parvularia en  Osorno y  Puerto Montt, quien imparte el sello de la universidad SEK en todo el país. La Educadora Diferencial, Psicopedagoga y Educadora  de Párvulo de profesión nos comenta que su experiencia realizando clases en la Universidad SEK ha sido muy positiva. “Tenemos estructuras muy cómodas para las estudiantes y se sienten agradecidas por la universidad, porque en regiones se da poco que puedan crecer profesionalmente”, comentó.

La docente de regiones es enfática al mencionar que “tenemos aulas que están equipadas, donde la USEK nos brinda del equipamiento necesario para que se pueda llevar a cabo una clase como corresponde”.

En relación de la cercanía de las estudiantes de Osorno y Puerto Montt, comenta que ellas “se sienten parte de la universidad, además tememos una jefa de carrera que da soluciones y es cercana. Tenemos una plataforma expedita y coordinadores que apoyan con los problemas que puedan tener las estudiantes”.

Al hablar de su experiencia, Kasandra García dice que  “no he tenido ningún problema al realizar las clases, la lejanía geográfica con el campus central, en Santiago, no genera problemas para realizar la formación continua en regiones, todo lo contrario, es una solución social (…) En el caso de Osorno, tenemos estudiantes que vienen de zonas rurales, la solución profesional para ellas es poder trabajar en la semana y los días sábados poder estudiar”, agregó la docente.

Al finalizar, menciona que si existiera una problemática, las estudiantes lo dirían, “además la jefa de carrera nos visita. El acercamiento existe”.

En la actualidad la Universidad SEK está en 19 localidades de Chile, recorriendo de norte a sur entregando formando a los nuevos profesionales de nuestro país.

 

 



...