JUN
15
2017

Fundación las Rosas realiza charla motivacional para los alumnos de Enfermería


El pasado viernes 09 de junio, la carrera de Enfermería realizó una charla motivacional para los alumnos de primer año con el objetivo que entiendan la importancia de la Fundación Las Rosas y los adultos mayores.

La docente y coordinadora de vinculación con el medio de la carrera,  Roció Soto, comentó que “la idea de esta charla motivacional surgió por la necesidad de vincular a los alumnos con el medio y que vean algo más de la carrera y no solo a nivel educacional. Además,  conectarlos con lo que harán en un futuro y que les haga sentido”.

“Es espectacular que seamos parte de un voluntariado y que no sea solo por el incentivo de una nota, debe tener un sentido de la persona y que los pueda vincular con su carrera futura”, agregó la docente de enfermería.

Por su parte, Francisca Vial Periodista y Coordinadora Nacional de Voluntarios Fundación las Rosas, fue la responsable de motivar e incentivar a los estudiantes de Enfermería de la Universidad SEK, realizando una charla que dejó a más de un alumno con ganas de realizar esta tarea tan importante.

“Me parece esencial la etapa de la motivación, nosotros trabajamos con varias universidad e institutos, pero poder venir, conocerlos  y poder contarles la realidad del adulto mayor en Chile es clave y que entiendan que el voluntariado no es una actividad sencilla”.

Francisca comenta que “tenía claro que me estaban escuchando y se veía una gran motivación y espero que esto llegué a puerto y que la iniciativa nazca de ellos “, finalizó la Coordinadora Nacional de Fundación las Rosas.

La actividad se desarrolló en el marco de vinculación con el medio de la carrera en el auditorio de la Universidad Ciriaco Bonet.

 



...