ABR
13
2017

El Dr. Pedro Prieto participó en la Expo Junaeb 2017


El pasado 31 de marzo y 1 de abril, se realizó la primera Expo Junaeb 2017 en Casa Piedra, donde el Dr. Pedro Prieto Hontoria, Director de Postgrados e Investigación de la Universidad SEK, expuso sobre “Nutrición de precisión. ¿Te alimentarías como mandan tus genes?”

 En relación al tema expuesto, el  Director de Postgrados e Investigación de la universidad,  comentó que “con ella (el tema), quise dar relevancia a que gracias a las nuevas técnicas conocidas como ómicas, que han generado un nuevo y gran conocimiento que estamos afinando cada vez más la nutrición de las personas. Lo que significa un mayor éxito en el abordaje nutricional de enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, la diabetes o la hipertensión.”.

 Luego de la exposición, el Doctor Prieto agregó que “fue grato juntarnos un grupo multidisciplinar a conversar sobre nuevos proyectos de investigación, nuevas líneas de actuación de políticas públicas como el plan Contrapeso de la Junaeb y compartir con muchos jóvenes estudiantes y profesionales nuevas ideas para tratar de revertir la gran tasa de obesidad que tenemos en Chile”

 Durante las charlas de la Expo Junaeb 2017, se pudieron mostrar los resultados de las investigaciones que se realizan en la Universidad SEK y como está revirtiendo en la sociedad y en la posible mejora de la salud de las personas



...