ABR
12
2017

Estudiantes de la USEK participaron en la “Jornada de capacitación Censo 2017”



Este miércoles 12 de abril se realizó la “Jornada de capacitación Censo 2017” en el auditorio Ciriaco Bonet, donde alumnos de distintas carreras de la Universidad SEK se inscribieron como voluntarios para el Censo 2017.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Julibeth Rodríguez, funcionaria del organismo, era la encargada de capacitar a los censistas y aclarar todas sus dudas.

Al finalizar la jornada, Julibeth dijo que “los alumnos que participaron estuvieron atentos e hicieron preguntas y aclararon sus dudas”.

“Es muy importante la labor que realiza la universidad, porque todos debemos participar del Censo y que la USEK nos ayude a convocar y facilitar la realización de las capacitaciones, en salas acondicionadas y cómodas, esto hace que la capacitación sea mucho mejor”, comentó la capacitadora del INE.

 

Tamara Núñez, estudiante de quinto año de la carrera de Derecho, quien se inscribió como voluntaria, comenta que su motivación para ser Censista está de hace muchos años. Ella ya había participado como voluntaria el 2002. Además agrega que “hay una falta de interés en la sociedad por participar en este tipo de actividades (…) la universidad es un poyo para reclutar a voluntarios para el Censo y es una buena forma para que la universidad sea más reconocida. Es importante que la USEK mantenga esta línea social”, concluyó.



...