SEP
7
2016

Director de Postgrado e Investigación participó en seminarios de alimentación



Con éxito se celebraron diferentes eventos sobre alimentación saludable, los cuales contaron con la participación del Director de Postgrados, Investigación y Publicaciones de nuestra casa de estudios el Dr. Pedro Prieto-Hontoria.

La primera participación se dio a cabo en el II Seminario Tecfood 2016 “Ingredientes & Materias Primas para una Alimentación Saludable” organizado por Indualimentos, y que contó con el auspicio de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y su programa PIA+S dependiente del Ministerio de Agricultura y de un gran número de empresas relacionadas al rubro alimenticio.

En el evento que reunió a empresarios y actores claves del rubro de la alimentación, el Dr. Prieto-Hontoria presentó su ponencia “Innovación a partir de productos nativos. Rescate de identidad chilena”, la cual rescata el gran potencial que tiene Chile para innovar con productos únicos y aprovechar el sabor y características organolépticas del aceite de oliva, los berries, uvas, algas y pescados.

En palabras del expositor “podemos aprovechar los compuestos bioactivos de los alimentos de Chile para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles, mediante betaglucanos, ácidos grasos omega 3, péptidos antihipertensivos, antioxidantes”, a lo cual agregó que “la corriente de Humboldt que se produce en los mares de Chile y Perú es clave para hacer únicos y con un perfil nutricional saludable los productos del mar, es por ello que podemos aprovechar este gran beneficio”.

El otro evento que contó con la presencia de nuestro académico de la Universidad SEK fue el seminario “2016 Año Internacional de Las Legumbres: El Alimento del Futuro”, celebrado en Chillán, bajo la organización de INIA, INACAP, FAO y FIA, donde destacados investigadores nacionales y extranjeros resaltaron la importancia de las legumbres, el mejoramiento genético que se ha realizado en estos años y la innovación de alimentos basada en legumbres, a través de una muestra de platos gourmet basados en legumbres, como una “típica” longaniza de Chillán hecha en base a porotos.

Cabe señalar que el Dr. Prieto –Hontoria mostró las grandes bondades nutricionales y de salud que tienen las legumbres y la importancia de consumirlas en una dieta de manera regular para mantener una correcta salud, lo que sustentó en estudios científicos que muestran la posible pérdida de peso, reducción de la inflamación y disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol entre otros beneficios.

Al finalizar su alocución Prieto-Hontoria recibió un reconocimiento por su participación como expositor en el seminario y se realizó una entrevista que pueden ver en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=4BhMvork_n0



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.