AGO
24
2016

Ingeniería y Administración desarrolló charlas para mujeres emprendedoras de La Reina



Con las presentaciones del Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Alejandro Muci, y del docente de dicha unidad, Gian Luigi Testa, la Facultad de Ingeniería y Administración, capacitó a mujeres emprendedoras de la comuna de La Reina en cómo enfrentar la empleabilidad en el nuevo mundo del trabajo, y de qué forma estructurar ideas exitosas de generación de negocios.

En su alocución Muci diferenció los significados de trabajar y emprender, haciendo hincapié en que a raíz de la realidad de falta de puestos laborales en el país se hace necesario innovar y crear negocios propios, lo cual sustentó en que el 65 por ciento de las empresas en Chile han surgido de iniciativas familiares.

“¿Existe seguridad laboral?... la verdad es que la modalidad de empleabilidad ha cambiado, hay una alta variabilidad, donde una persona en promedio permanece en una organización cuatro años, lo cual hace un par de décadas era impensable, pues muchas personas se mantenían de por vida en su puesto y aspiraban a un crecimiento, ahora las exigencias del mercado han modificado ello”, expuso.

A su turno Testa manifestó que “emprender es arriesgar y en ello se debe dar una imagen positiva, donde claramente hay factores que inciden en si uno lleva a cabo ese atrevimiento por necesidad al estar desempleado o por ver una oportunidad, donde las redes son importantes y la diferenciación o valor agregado marca diferencias”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.