MAY
3
2016

Investigación de Jefe de Carrera USEK da nuevo paso gracias a donación de imagen histórica



Con la entrega de la imagen de “Jesús Pastorcito” a la Biblioteca Nacional por parte de las Monjas Clarisas, las que se trasladarán a Los Ángeles, VIII Región, se fortalece el rumbo de la investigación que está desarrollando el Jefe de Carrera de Historia y Geografía USEK, Alfredo Palacios, en conjunto con la DIBAM, denominada “Crónica visual de la construcción de la Biblioteca Nacional de Chile”.

La pieza religiosa, cuenta la leyenda, fue recogida en el Siglo XVII de las aguas por la abadesa de aquella época, colocando a la imagen como un gesto de protección en el convento, ante las subidas del Río Mapocho.

Sobre este hecho Palacios explicó que no hay una historia de la llegada y los primeros años de las monjas Clarisas al país, situando su ingreso por Osorno, por lo cual prepara un libro junto a la Biblioteca Nacional para fines de 2016.

Cabe consignar que las monjas de Santa Clara llegaron a la capital en el año 1604, instalándose en el sitio donde se erige la Biblioteca Nacional hasta 1913, cuando las autoridades de la época compraron el convento para construir el denominado Palacios de los Libros hasta su apertura al público en 1927.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.