ABR
25
2016

Alumna USEK expone en Seminario “Rol de los Cementerios Patrimoniales con la comunidad”



La alumna Paula Andrea Parada de la carrera de Historia del Arte, perteneciente a la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación, fue invitada por el Cementerio Patrimonial “Sara Braun” de la ciudad de Punta Arenas, en su calidad de Presidenta de la Red Chilena de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, donde expuso sobre los “Recursos Icónicos de la Muerte”.

El seminario se desarrolló en el marco de la celebración por el aniversario Nº 122 del Cementerio de Punta Arenas, en el cual participaron connotados académicos, quienes expusieron sobre diversos aspectos relacionados con los camposantos.

Al respecto, Claudio Carrera Doolan, Administrador del Cementerio, organizador del seminario, valoró la participación de la estudiante USEK y  su colaboración en los desafíos y actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Punta Arenas.

Cabe destacar la actividad se encuentra inserta en el plan de actividades que desarrollará dicho cementerio, con miras al encuentro Iberoamericano que tendrá lugar en esa ciudad en el año 2020, en el marco de las celebraciones de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho por Hernando de Magallanes, ocasión en la que se darán cita representantes de más de 25 países integrantes de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de cementerios Patrimoniales.

Dentro de ello, Paula Parada se reunió con el Alcalde de la Ciudad, Emilio Boccazzi Campos, a quien se le plantearon los detalles del evento a efectuarse y la importancia que tiene para el Patrimonio Local y Nacional, la realización de este.

Del mismo modo, se llevaron a cabo una serie de entrevistas en medios locales, dando cuenta de las actividades del seminario y la trascendencia de un evento de este tipo en la ciudad. 



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.