ABR
22
2016

Recordando la Historia: Patricio Aylwin, Doctor Honoris Causa de la USEK



Hace exactamente once años, específicamente a las 11:30 horas del miércoles 23 de abril de 2005, con motivo de la Inauguración del Año Académico, el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, era presentado por su padrino Ángel Torre Silva, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de nuestra universidad al Claustro Académico.

La sesión dio inicio con las palabras del Vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad SEK, Sr. Carlos Tapia, quien solicitó al Secretario General, Sr. Nolberto Alarcón, dar lectura al acta en la que se aprobó la concesión del Grado de Doctor Honoris Causa al ex Presidente de la República.

Tras ello el Rector de la Universidad SEK, Sr. Alejandro Ormeño, invitó al padrino del galardonado, Sr. Ángel Torre, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas; a hacer el Laudatio de presentación del doctorando Sr. Patricio Aylwin Azócar, tras lo cual los Doctores del Claustro Académico dieron su conformidad para proceder a la entrega del Grado Doctoral.

De esa forma, ante la presencia de sus familiares y amigos del ex Presidente de la República, autoridades, docentes y alumnos de la Universidad, el Rector Alejandro Ormeño, tomó el Birrete Doctoral y expresó: “Por la autoridad que me ha sido otorgada, le confiero el Grado de Doctor Honoris Causa, y como símbolo de la distinción que hoy recibe le impongo el birrete que representa el alto magisterio de su grado y reconoce los méritos que usted tiene. Llévelo con el mismo honor que para nosotros supone entregárselo”.

Así mismo el Sr. Ángel Torre, entregó el Libro de la Ciencia, símbolo de la sabiduría; el Anillo, símbolo del privilegio de firmar y sellar consultas y dictámenes propios de la ciencia y profesión; los Guantes Blancos, símbolo de la pureza; tras lo cual se tomó el juramento incorporando al Claustro de la Universidad SEK a don Patricio Aylwin Azócar, entregándosele la medalla propia de su grado.

La ceremonia fue presidida el Vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad SEK, Sr. Carlos Tapia; el Rector de la Universidad SEK, Sr. Alejandro Ormeño; el Secretario General de nuestra institución, Sr. Nolberto Alarcón; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sr. Pablo Valdivieso; el Decano  de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, Sr. Pdero Pujante; y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Sr. Ángel Torre.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.