ENE
29
2016

Enfermería certificó a educadoras de párvulos en reanimación cardiopulmonar



En la ocasión las docentes de los jardines infantiles y salas cuna Sol Naciente recibieron su diploma de manos la Jefa de Carrera, Sra. Sandra Cuadra, quien en su discurso de finalización del curso  expuso que “considerando el número de niños que diariamente se reciben en salas cuna y jardines infantiles, y la importancia de estar preparados para reaccionar en forma rápida, oportuna y eficaz frente a situaciones de emergencias, es que a través de la educación de personas que trabajan a diario con los menores de edad, podremos salvar vidas”.

Respecto del rol social, Cuadra manifestó que “la vinculación con la sociedad y con el medio constituye un proceso de comunicación e integración entre la universidad y su entorno, lo que hace posible el intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de ambas partes, ello en este caso mediante difusión y promoción a través de este curso de capacitación”.

Sobre el objetivo de la actividad, la Jefa de Carrera de Enfermería dijo que “la prevención de riesgos y la atención oportuna de accidentes marca la diferencia al momento de salvar una vida, pues la RCP básica realizada en forma efectiva aumenta de 2 a 4 veces la probabilidad de sobrevivir. Para el caso de los niños que asisten a jardines infantiles y salas cuna el tema es prioritario, especialmente en materia de infraestructura segura y capacitación de calidad de los profesionales que se desarrollan en esta área”.

“La sonrisa de un niño sano y feliz, llena el corazón de quienes asumen la enriquecedora misión de cuidarlos, tratarlos con afecto y cariño, y protegerlos en los establecimientos educacionales”, finalizó.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.