DIC
8
2015

Carrera de Nutrición y Dietética destacó en XXI Congreso de Nutrición



Las jornadas que se extendieron por cuatro días fueron organizadas Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT), donde nuestra casa de estudios tuvo un rol protagónico con la presentación de diferentes trabajos por parte de los académicos de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física.

En esta ocasión se expusieron diferentes trabajos de investigación realizados por alumnos de nuestra casa de estudios y académicos, de los cuales tres de ellos fueron en formato oral y cinco en formato de póster electrónico, los cuales fueron expuestos y explicados a la audiencia de profesionales, siendo muy valorados por los pares nutricionistas y dietistas presentes en el evento y suponen nuevos conocimientos en epidemiología y salud pública, nutrigenómica y tecnología de los alimentos.

Al respecto el profesor Eduard Maury Sintjago, quien estuvo presente en el congreso, expuso que “resulta particularmente importante que los pares académicos y estudiantes conozcan de primera fuente los importantes avances en investigación que se gestan en nuestra Carrera y Facultad, lo cual valida y potencia aún más el logro de la acreditación y la certificación de nuestra calidad académica”.

Por su parte la Jefa de la Carrera, Michelle Labbé Gibert, manifestó que “nuestra participación en estos eventos académicos-científicos fortalece el desarrollo del área de investigación, la cual forma parte del proceso de mejora continua y los compromisos adquiridos tras la acreditación de la Carrera de Nutrición y Dietética”. 

Finalmente el Director de Investigación y Publicaciones, Dr. Pedro Prieto Hontoria, destacó que “las ponencias son un premio-reconocimiento para el gran trabajo que realizan las(os) alumnas(os) de Nutrición y Dietética, sin los cuales no habría sido posible el presentar estas comunicaciones, a lo que se une el grado de compromiso de la institución al respecto”.

A ello añadió que “cabe consignar que se presentaron trabajos colaborativos con grupos de investigación de la Universidad de Valencia y con la Universidad de Murcia, lo que destaca el carácter internacional que siempre ha tenido nuestra casa de estudios”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.